NutriAmigos es jueves saludable, jueves de #NutriTips en el cual el día de hoy les platicaré sobre como se relaciona la ALIMENTACIÓN EN PERSONAS QUE PADECEN AUTISMO.
Es importante que conozcamos que el organismo de una persona con autismo, es se torna un tanto difícil que puede digerir los nutrientes de los alimentos de la misma forma que los demás, por esta razón su alimentación tiene que modificarse para que pueda llevar una mejor calidad de vida.
Las personas con autismo presentan una deficiencia enzimática que les impide absorber correctamente la proteína de la leche y las del trigo. La dieta diaria para la persona con autismo deberá incluir proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y sales minerales.
De igual manera el consumo de azúcar y colorantes deberá reducirse al mínimo. Las proteínas mal digeridas viajan al torrente sanguíneo debido a su intestino permeable y se distribuyen por todo el cuerpo.
Algunos péptidos derivados de la proteína de la leche y el gluten, respectivamente: actúan como estimulante para las personas con autismo, es por ello que debemos suprimir por completo de la dieta alimentos que contengan esas proteínas.
ALIMENTOS QUE DEBEMOS DE SUPRIMIR EN PERSONAS CON AUTISMO:
- Germen de trigo.
- Centeno.
- Cebada.
- Harina Blanca.
- Trigo.
- Salvado de trigo.
- Pan / Pasta.
- Lácteos.
- Avena.
- Alimentos fritos.
- Carnes precocinadas.
- Embutidos.
- Tabletas de chocolate.
- Cátsup y aderezos.
Pero no todo es malo, estos alimentos que eliminamos de la dieta de las personas con autismo las podemos sustituir por las siguientes:
- Arroz.
- Maíz.
- Quinoa.
- Amaranto.
- Sésamo.
- Papa.
- Yuca.
- Camote.
- Pan.
- Pasta.
- Galletas.
- Los productos de pastelería elaborados con harinas especiales sin gluten.
No olvidemos que la alimentación de cada paciente con autismo dependerá de su edad, peso, altura, el resultado de sus exámenes clínicos y debe ser vigilada por un profesional de la salud.
Así que espero que esta #NutriColumna sea de utilidad, sigan disfrutando su día y recuerden si les gustaría una asesoría personalizada le dejo mi número (443) 437 9752, me despido, les mando #NutriBesos y muchos #NutriAbrazos, soy Adriana Paredes, la #NutriAmiga.
¡MI COMPROMISO ES TU SALUD!
Comments